miércoles, 11 de noviembre de 2020

EL BROWNIE TAMBIÉN TIENE SU DÍA


Es una receta típica y de origen americano que nació fruto de un fallo en la cocina, dicen que allá por el año 1897, el cocinero Walter Catalán olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, y el resultado no pudo ser mejor: un bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Lo bautizó como brownie (marroncito en su traducción literal), y bendito error, es toda una delicia para el paladar. 

Cada 11 de noviembre recibe su homenaje en el Día Mundial del Brownie y desde las cocinas de IESO Alconétar quisimos rendirle homenaje, los alumnos de Formación Profesional Básica elaboraron y degustaron una riquísima receta del cásico Brownie de chocolate. 

Es una preparación muy sencilla que en primer lugar se debe poner al baño maría un bol con chocolate negro y mantequilla hasta alcanzar la fundición completa. Se mezclan ambos ingredientes, se baten los huevos con el azúcar en otro recipiente y se integran todo junto a la primera mezcla. Se remueve bien, se agregan las nueces peladas y troceadas y finalmente la harina. Luego se vierte el resultado en un molde preparado con un poco de harina y mantequilla para evitar que se pegue y se introduce en el horno durante media hora a unos 180 grados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario