martes, 5 de noviembre de 2019

HALLOWEEN GYMHHANA


        Los alumnos de 1º de ESO han aprendido sobre la celebración de Halloween, sus orígenes y su popular proliferación por toda Europa en los últimos años a través de un juego por equipos. En grupos de cuatro componentes, los alumnos debían ir superando una serie de pruebas en diferentes postas por el aula para aprender y repasar vocabulario y estructuras gramaticales a través del juego. La única vía de comunicación entre los miembros del equipo debía ser (y fue en su mayor parte del tiempo) el inglés. Las pruebas fueron solucionar un crucigrama, aprenderse un trabalenguas, ordenar un texto sobre los orígenes y el significado del día de Halloween, hacer u puzzle entre todos, encontrar vocabulario en una sopa de letras y responder a unas preguntas sobre esta celebración anglosajona.
    










         Aprender jugando y utilizar el inglés en situaciones comunicativas reales en el aula favorece  la adquisición de nuevos contenidos.  La ayuda entre iguales y el aprendizaje cooperativo ayuda a mejorar las relaciones personales dentro del aula y favorece la autoestima. 
       Se lo pasaron muy bien y todos obtuvieron un premio final.......trick or treat?? 🎃🍬

No hay comentarios:

Publicar un comentario