martes, 5 de noviembre de 2019

DIA DE TODOS LOS SANTOS&HALLOWEEN. "MESA TERRORÍFICAMENTE DULCE".


Resultado final "Mesa Dulce"
 
La fiesta típica española para estas fechas ha sido tradicionalmente la celebración del Día de Todos los Santos, pero la cultura anglosajona se ha metido en nuestra vidas y nuestras aulas. La fiesta de Halloween se puesto de moda entre los más jóvenes tal vez por su colorido y su vistosidad. Aunque en Garrovillas nuestros alumnos siguen celebrando la tradicional fiesta de los "Calbotes", que consiste en salir al campo  a"asar las castañas".
Aunque parezcan celebraciones muy distintas, ambas fiestas conservan orígenes parecidos y un fondo cultural común.
  • El Día de Todos los Santos. Tradicionalmente, en España se realizan visitas a los cementerios donde yacen nuestros seres queridos y se dejan flores en las tumbas; además se suele disfrutar de cierta repostería típica como los huesos de santo y los buñuelos.
  • Halloween . Es también conocido, como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, poseía en origen un carácter sobrenatural, ya que en la cercanía de esta oscuridad, el paso del mundo de los muertos al de los vivos se estrechaba y permitía que las almas de los difuntos nos visitaran. El uso de máscaras y trajes permitía ahuyentar a los espíritus malignos y parece el claro precedente de los habituales disfraces de Halloween. Dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura. El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas.Se elaboran dulces con temática terrorífica.
Los alumnos de FPB1 y FPB2, han querido agasajar a todos los compañeros y personal del centro con una "Mesa Dulce, Terrorífica" el día 31 de octubre de 2019.Para ello:

  • Han buscado información en la red sobre recetas terroríficas y han hecho una selección.Realizando así un trabajo colaborativo.
  • Han diseñado en un procesador de textos sus propias recetas. Haciendo uso de la competencia digital.
  • Estudio pormenorizado de las alergias e intolerancias de las elaboraciones a realizar, para evitar así posibles problemas de salud entre los comensales. Reflejados en la ficha técnica.
  • Realización en el aula taller de las elaboraciones.
  • Montaje y servicio de la mesa dulce el día del evento.
  • Reportaje fotográfico en formato vídeo, para recoger el resultado final de la "Mesa Terrorífica". 
Presentación de todo el proceso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario