jueves, 26 de noviembre de 2020

MIGAS EXTREMEÑAS

Las migas extremeñas son un plato muy extendido por la geografía española. Es una elaboración ideal para épocas de frío, ya que su consumo nos aporta una importante carga calórica que ayuda a nuestro cuerpo a llevar mejor los rigores del invierno.


Este plato es un claro ejemplo de la importancia que siempre ha tenido para nuestras abuelas la llamada "cocina de aprovechamiento". Aunque en la actualidad es habitual que en los hogares se desaproveche comida prácticamente a diario, hubo un tiempo en el que nuestras abuelas y madres aprovechaban al máximo todos los productos que caían en sus manos, con esta receta se pueda gastar ese pan que queda olvidado en algún rincón de la despensa.


Nosotros hemos usado pimientos, ajos, panceta y chorizo como principales ingredientes, pero os animamos a que personalicéis estas migas a vuestro gusto añadiendo cualquier producto que sea de vuestro agrado; jamón, morcilla, ajos tiernos, etc. Este plato es muy versátil y admite gran número de variantes.


Los alumnos de Formación Profesional Básica han elaborado esta tradicional receta que hemos tenido la oportunidad de degustar en una fría mañana de otoño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario