sábado, 9 de mayo de 2020

SENTIMIENTOS APORTADOS POR NUESTRO HUERTO ESCOLAR

😔😔😔😔
Nuestro huerto sigue creciendo en nuestra ausencia.


Todo comenzó como una gran aventura. Espacio disponible, aceptación general de nuestra comunidad educativa, ilusión y colaboración de gran parte del profesorado, alumnos con ganas de aprender. ¡Todo perfecto!

Desde el mes de septiembre de 2019 hemos cultivado un huerto de hortalizas y también hemos cultivado nuestro mundo emocional. En ambos hemos necesitado, tiempo, un espacio, observación, aprendizaje, cariño, cuidados, nutrición… y todas las herramientas necesarias.

Todo iba "viento en popa", hasta que el 13 de marzo, tenemos que abandonar nuestro Centro. Como dice el DECRETO 17/2020, de 15 de marzo, por el que se determinan los servicios públicos básicos de la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional, ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.Se cierran los centros educativos. Lo que iba a ser hasta un pronto (nos íbamos en principio durante 15 días), ha sido un hasta el próximo curso. Con lo que nuestro huerto lo hemos que dejar atrás. Ha seguido creciendo sin nuestra ayuda.

No hemos podido recolectar ni hacer las plantaciones que teníamos previstas. Eso nos ha provocado gran pena y desilusión, por no haber podido obtener todo lo planificado y proyectado. Pero, por otro lado, somos optimistas, en septiembre de 2020 llegaremos cargados otra vez con más ilusión si cabe y ya con la gran experiencia adquirida durante éstos meses. ¡Lo volveremos a poner en marcha!







No hay comentarios:

Publicar un comentario