domingo, 10 de mayo de 2020

CONCIENCIADOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO


     El pasado 26 de febrero, durante “La Semana de la Salud” que todos los años organiza nuestro centro, los alumnos de 3º ESO y PMAR 2 realizaron una exposición a los alumnos de 1º ESO, 2º ESO y PMAR 1, con la intención de concienciar sobre la enorme importancia del cambio climático. 

   Mediante una presentación les hablaron de qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y consecuencias y algunas de las medidas que se pueden tomar a nivel individual para luchar contra él. Comentaron que no solo los gobiernos y las grandes empresas pueden realizar acciones para contrarrestar el cambio climático, sino que nosotros, a nivel individual, también podemos hacerlo.






Presentación interactiva elaborada por los alumnos.

     Posteriormente dividieron la clase en tres grupos y repartieron un póster a cada grupo. Los alumnos tenían que proponer pequeñas acciones para ahorrar agua,  ahorrar energía y otras medidas para combatir el cambio climático. Después se creó un debate con las medidas propuestas por cada grupo.



     A continuación intervinieron otros alumnos para realizar un juego denominado "2020 Energy". Se trata de un juego educativo interactivo sobre la eficiencia energética, la energía renovable y el desarrollo sostenible, que propone una serie de retos a nivel individual, territorial y global. Durante el juego, los alumnos debatieron sobre cuáles de las soluciones que les ofrecían eran las más adecuadas para resolver cada uno de los retos planteados. 






     Finalmente despidieron la ponencia con un juego de separación selectiva de residuos.



     Con esta actividad, los estudiantes más pequeños de nuestro centro conocieron cómo llevar a cabo algunas tareas básicas para ahorrar energía y cómo aportar nuestro granito de arena a esta lucha contra el cambio climático, que nos concierne a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario