miércoles, 6 de mayo de 2020

Finalistas de la Competición Estadística Europea 2020

Como ya comentamos en una entrada anterior, en este curso, nuestras alumnas de Economía de 4º ESO han participado en la Competición Estadística Europea 2019/2020. Haremos un pequeño recordatorio.
Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina europea de estadística, Eurostat, y los institutos de Estadística de varios países europeos.

Los objetivos generales de la ESC son:
- Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
- Incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística.
- Mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes.
- Promover el trabajo en equipo.

Se inscribieron 685 equipos con un total de 1658 estudiantes que debían enfrentarse en la primera prueba de la fase nacional.





En esta primera prueba debíamos demostrar conocimientos estadísticos básicos, buscar información en fuentes estadísticas oficiales e interpretar diferentes informes estadísticos.
Una vez publicadas las calificaciones de esta primera prueba descubrimos que habíamos aprobado y, por tanto, habíamos pasado a la segunda prueba junto a algo más de 170 equipos. Eramos conscientes de la dificultad, ya que sólo cinco equipos de los 685 iniciales llegaban a la final.

En la segunda prueba debíamos elaborar un trabajo a partir de un conjunto de datos, el cual sería evaluado por un jurado que seleccionaría los cinco mejores de cada categoría.

¡¡No nos lo podíamos creer cuando vimos que habíamos quedado entre los finalistas!!


Os  dejamos una muestra de nuestro trabajo final.










No hay comentarios:

Publicar un comentario