Como comentamos en el post anterior, todos los alumnos del centro han estado realizando Desafíos cooperativos (basándonos en la metodología Design Thinking y aprendizaje colaborativo)
Hemos dedicado cuatro sesiones, de las seis que tiene la unidad, para completar la pizarra de desafíos
Os dejamos con algunos de los retos planteados.
3. LAS 9 PUERTAS
Objetivo:
Hay que utilizar cada una de las nueve puertas para pasar al otro lado.
Normas:
- Cada puerta es utilizada por una persona diferente.
- No pueden tocarse las cuerdas en ningún momento.
- Cuando se atraviesa la puerta ya no puedes volver al otro lado.
![]() |
![]() |
LAS 9 PUERTAS. 4º-PRAGE |
![]() |
LAS 9 PUERTAS. 2ºESO |
![]() |
LAS 9 PUERTAS. 3º-PMAR2 |
![]() |
LAS 9 PUERTAS. 1ºESO A |
![]() |
LAS 9 PUERTAS. 1ºESO B |
4. MOVER EL SUECO
Objetivo:
Trasladar el banco sueco a lo largo de la pista.
Normas:
- Cada puerta es utilizad por una persona diferente.
- No pueden tocarse las cuerdas en ningún momento.
- Cuando se atraviesa la puerta ya no puedes volver al otro lado.
![]() |
MOVER EL SUECO. 3º-PMAR2 |
![]() |
MOVER EL SUECO. 2º ESO |
![]() |
MOVER EL SUECO. 1º ESO B |
![]() |
MOVER EL SUECO. 1º ESO A |
![]() |
MOVER EL SUECO. PMAR1 |
Han sido un total de 14 retos realizados en 4 sesiones, la clase de 4º-PRAGE han conseguido superar todos los desafíos planteados. ENHORABUENA.
NO DESVELAREMOS MÁS, EL QUE "QUIERA SABER" QUE SE PASE POR EL PABELLÓN PARA PONERLOS EN PRÁCTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario