martes, 28 de enero de 2020

DESAFÍOS COOPERATIVOS I

Como señalamos en un post anterior, en Educación Física estamos trabajando con la metodología "Design Thinking" a través de una unidad didáctica (6 sesiones) de Retos o Desafíos cooperativos.

Para comenzar el desafío los alumnos reciben la siguiente información:
  • Nombre del desafío.
  • Objetivo a conseguir.
  • Normas o penalizaciones.

Una vez expuesto llega el momento de trabajar en equipo siguiendo las premisas: 
PIENSA-COMPARTE-ACTÚA

Es importante que entiendan que no hay una única solución posible al reto y que tienen que buscar aquella que mejor se adapte a las características del grupo. Una vez que consiguen el reto avanzan en la pizarra de desafíos, compitiendo con el resto de grupos del centro.

1. EL PUENTE MINADO.
Objetivo
Todos tienen que conseguir atravesar el puente sin ser derribados por una mina.
Normas:
- En el momento en el que se toca el puente se pierde el sentido de la vista.- Si se toca una mina o el borde del puente se comienza de nuevo.

El puente minado. 4º ESO

El puente minado. 4º ESO

El puente minado. PMAR1

El puente minado. PMAR1
 
El puente minado. 3º ESO


El puente minado. 1ºESOA

El puente minado. 1ºESOA


2. LA ISLA.
Objetivo
Conseguir que un disco volador entre en la isla (círculo dibujado con tiza), toso los alumnos estarán situados en tierra, en medio hay un gran océano (marcado por un círculo de cuerdas)
Normas:
- Nadie puede entrar en el océano.
- El disco volador no puede tocarse con ninguna parte del cuerpo.
- Dispone de 3 balones para conseguirlo.
- Solo se puede lanzar al disco un balón recibido del pase de algún compañero. 

(No hay documento gráfico de este desafío que todos los grupos han conseguido)

...CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario