GRUPO DE TEATRO ALCONÉTAR
Los alumnos de 2ºA y 4º PRAGE , siguiendo las metodologías activas y el aprendizaje basado en proyectos (ABP) investigan qué obra de teatro se va a representar durante este curso, qué vestuario sería el conveniente, qué decorados son los más apropiados para la representación, qué música será insertada en la obra y qué coreografías se pueden montar.
Este curso vamos a representar LA DAMA BOBA de Lope de Vega.
Los alumnos que participan en nuestro grupo de teatro son de 1º , 2º y 3º de ESO. los alumnos de 4º realizarán las coreografías. Asimismo, contamos con la colaboración de la AMPA, del Ayuntamiento de Garrovillas y del grupo de teatro local.
Desde principios de curso estamos ensayando la obra durante los recreos. La semana próxima comenzaremos a ensayar en el Corral de comedias de Garrovillas, puesto que allí es donde representaremos la obra. El reparto es el siguiente:
PERSONAJES ALUMNOS/AS
LISEO, caballero Pablo Montes (2ºA)
TURÍN, LACAYO Nerea Ruescas (1ºA)
LEANDRO, caballero Germán Durán (1ºB)
OCTAVIO, padre Carmen MAcías (2ºA)
LAURENCIO, caballero Hugo Casasola (2ºA)
RUFINO, maestro Daniel Aquino (1ºA)
NISE, dama Natalia Acedo (2ºA)
FINEA, dama María Rodríguez (2ºA)
CLARA, criada Sheila Ruescas (2ºA)
CELIA, criada María Moreno (3ºA)
Música: Alumnos de 2º A, 3ºA, 4º PRAGE y Primitiva Mª Molano
Escenografía: Alumnos de 2ºA, 3ºA, 4º PRAGE, Charo Calvo, Pedro (encargado del Corral de comedias de Garovillas) y Primitiva Mª Molano.
Sonido e iluminación: Alumnos de 2ºA, 3ºA, 4º PRAGE y Pedro (encargado del Corral de comedias de Garrovillas).
Dirección: Primitiva Mª Molano Morán
Vestuario y ayudante de dirección: Charo Calvo (Educadora social del centro) y los alumnos de 2ºA.Música: Alumnos de 2º A, 3ºA, 4º PRAGE y Primitiva Mª Molano
Escenografía: Alumnos de 2ºA, 3ºA, 4º PRAGE, Charo Calvo, Pedro (encargado del Corral de comedias de Garovillas) y Primitiva Mª Molano.
Sonido e iluminación: Alumnos de 2ºA, 3ºA, 4º PRAGE y Pedro (encargado del Corral de comedias de Garrovillas).
A lo largo de este proyecto teatral, los
alumnos se van a convertir en protagonistas de su propio aprendizaje
y desarrollarán su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos
los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el
producto final: la representación de la obra de teatro. Siempre,claro, teniendo en cuenta que nuestra
labor docente es la de guiarlos y ayudarlos a lo largo del proceso.
Además, supone la interacción entre la comunidad educativa y nuestro alumnado; la participación y colaboración en grupo y la conexión con el mundo real, mejorando la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentando la motivación de los alumnos y alumnas tanto en sus actividades académicas como en sus intereses personales.
Seguro que la Comunidad Educativa sabrá valorar el trabajo que lleva realizar este actividad. Enhorabuena a todos antes de la representación porque ya es un éxito conseguir un grupo de trabajo semejante (dirección, papeles, vestuario etc, etc)
ResponderEliminar